Noticias y Comunicados

DAVID AJA, AUTOR DEL CARTEL DEL SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO DE ESTE AÑO
El artista vallisoletano acaba de obtener su quinto premio Eisner

David Aja, uno de los historietistas más reconocidos en los últimos años dentro y fuera de España, ha ilustrado el cartel de la décimo quinta edición del Salón del Cómic de Getxo, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en la plaza Estación de Las Arenas. Allí se darán cita autores de talla internacional y el público podrá visitar 60 puestos de venta. Además, en el salón vizcaíno, Aja realizará una exposición en la que recoge trabajos de toda su trayectoria.
 
EL SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO HOMENAJEARÁ A HORACIO ALTUNA Y JOSÉ IBARROLA
El evento tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre

El Salón del Cómic de Getxo homenajeará en su décimo quinta edición al artista argentino Horacio Altuna, un historietista mundialmente reconocido por trabajos como "El Loco Chávez" o "Las Puertitas del Sr. López". También recibirá el premio del Salón el ilustrador, pintor, escultor y escenógrafo bilbaíno José Ibarrola, figura de referencia de la escena artística vasca. Durante el salón, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre, ambos autores protagonizarán sendas exposiciones, en las que se recogen algunos de sus trabajos más representativos en el mundo de la historieta.
 
ASTIBERRI ACERCA A GETXO SUS 15 AÑOS EN EL MUNDO DE LA VIÑETA
Con motivo del Salón del Cómic, el Puente Bizkaia acoge una exposición dedicada a la editorial bilbaína

Hasta el 11 de diciembre, y con motivo del Salón del Cómic de Getxo, el Puente Bizkaia acoge una muestra dedicada a la editorial vasca Astiberri. Bajo el título "Astiberri: 15 años en portada(s), el público tendrá la oportunidad de conocer el trabajo del sello bilbaíno, que inició su andadura hace 15 años.