SALÓN DEL CÓMIC 2018: Dossier de Prensa



PRESENTACIÓN

Descargar Dossier

El Salón del Cómic de Getxo celebra este año su décimo séptima edición, una cita obligada para los aficionados al mundo de la viñeta, dentro y fuera de Euskadi que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.

 

Este año, el Salón se ubicará en dos espacios: Por un lado, la plaza Estación de Las Arenas reunirá 40 stands de librerías, editoriales, establecimientos de merchandising en los que el público podrá adquirir las últimas novedades, completar sus series y adquirir también cómics antiguos y ejemplares de coleccionista, además de encontrar todo tipo de artículos de relacionados con el mundo de la historieta.

 

Por otro, la Romo Kultur Etxea acogerá una extensa programación de actividades que incluye presentaciones de novedades, charlas, mesas redondas, proyecciones y talleres, entre otros, además de un espacio para fanzines.

 

Como es habitual, Getxo recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos renombre internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos. Los turnos de firmas tendrán lugar tanto en la Romo Kultur Etxea como en los puestos de venta de la carpa.

 

Entre los invitados de este año, destacan creadores como Jason Lutes, Camille Jourdy, Marcos Martín, Natacha Bustos, Mamen Moreu, David Rubín, Anabel Colazo, Javier Pulido, Raquel Alzate, a los que se suman muchas otras firmas.

 

Especial mención merece el veterano autor Nazario, figura de referencia del cómic underground en España que, junto a la librería Zuloa de Vitoria?Gasteiz recibirá un merecido homenaje.

 

Las exposiciones de cómic no faltarán a la cita getxotarra. Así, en el Puente Bizkaia se podrá visitar la muestra "Caóstica" de David Leone y, alrededor de la carpa del Salón, una exposición dedicada al autor vasco Asisko. Finalmente, la Romo Kultur Etxea acogerá la muestra de Marcos Martín y la Sala Torrene un interesante monográfico que recorres la historia del cómic vasco desde 1975 hasta la actualidad.

 

En resumen, Getxo acogerá durante tres intensas jornadas una notable oferta comercial así como una programación diversa y de calidad en la que tienen cabida todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del cómic y que contará además con la participación de destacados artistas y profesionales del sector. Todo ello hace de Getxo una cita obligada con el noveno arte para los aficionados al mundo del cómic.

 

Para hacer posible todo ello, el Ayuntamiento de Getxo cuenta con la colaboración de los departamentos de cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, Obra Social Bilbao Bizkaia Kutxa, El Correo y Metro Bilbao.